Así estamos… según el Sr.Google

 

He de confensar que me encuentro profundamente consternada desde que conocí los términos más buscados en Google durante el año que se acaba. Mr. Google publica anualmente sus listas de lo más buscador y nos lo enmarca en la bonita página “Zeitegist“, que más que un listado se convierte en la radiografía del estado mental o emocional de los internautas.

¿Estado mental? Preocupante estado mental diría yo: vengan conmigo, sigan leyendo.

Yo entiendo que la gente busque en Google ¿Cómo hacer Cupcakes?. Es verdad. A cualquiera se le puede ocurrir que una montaña de mantequilla y azúcar de colorines cursis vaya arreglar toda tu existencia. Eso, o que tengan una tarde aburrida de domingo.

Pero señores, vale, aceptamos cupcake como “no tengo nada mejor que hacer“. Pero ahora me pongo profunda:  ¿Cómo es posible que la gente busque “Cómo ser feliz” en Google? En serio. Es la sexta cosa buscada con más crecimiento en 2012. ¿Qué esperan los que buscan? ¿La solución a su vida -se supone que infeliz- entre la página de resultados? Oráculo Google.

Parece obvio, pero yo me pregunto: ¿qué mueve a las personas -por lo visto, unas cuántas- pensar que van a encontrar en Google la solución a sus infelices vidas en un buscador de internet? Ante tanta fe en el buscador ¿por qué no preguntarle mejor en qué número se reencarnará el Gordo de Navidad?

No sé, no sé. Sigo buscando las respuestas. Otra cosa que mi inquieta es cómo es posible que Cómo hacer bechamel o cómo hacer tortitas” estén por encima de Cómo encontrar trabajo” en un país con 5 millones de parados? Y no se me ocurren bromas a hacer al respecto.

Pero por encima de cómo encontrar trabajo y las variantes culinarias, está dos búsquedas relevantes y algo antagónicas: Cómo ganar dinero y cómo ahorrar dinero. Primero ganarlo, luego ahorrarlo. Misterios de la vida. Me sigue preocupando que la gente le pida estas cosas a Google…

Buscando más radiografías del estado mental de nuestros internautas he empezado a encontrar algo más de coherencia. Miren los locales más buscados: después de buscar Hotel, la gente busca Camping. Eso ya me encaja más con lo de cómo ahorrar dinero

Durán i Lleida debe estar contento porque esta vez no está dentro del ranking de los políticos más buscados (no por la justicia, por Google me refiero, que últimamente ya no se sabe…). En todo el año, quién ha conseguido colarse en la pole position de políticos, ha sido ni más ni menos que una joven promesa, Andrea Fabra, que hasta su célebre “Qué se jodan“, ni tú ni yo sabíamos quién era. Ahí, despuntando también en Google. Por cierto, los internautas son más del PP, ¿no?

Y ya para ir cerrando, me ha llamado la atención que en las búsquedas la palabra con más crecimiento haya sido, tachán, tachán… ¡Bankia! seguida de cerca por la Prima de riesgo, y nada más y nada menos que Gran Hermano. Lo de la Prima es curioso porque bien que nos han dado un disgusto en todas las sobremesas viendo el telediario, pero aún así la gente no debía entender de qué iba el rollo.

Por lo demás, repasar la lista de lo más búscado es un ejercicio de equilibrio mental: que si Bankia, que si Apalabrados, que si Gran Hermano, que si la Reforma Laboral 2012, que si Gagnam Style, que si la Prima de riesgo, que si busco el SEPE, que si busco al tio ese que se tiró desde la estratosfera

Así estamos, preguntándole a Google cómo ser feliz. Voy a preguntarle a ver cómo salimos de esta, igual tiene la respuesta. Oráculo Google, ¡ilumínanos!

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento sobre “Así estamos… según el Sr.Google”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *