5 barreras que frenan a los periodistas en Twitter


Cuenta Sarah Hartley en su blog que hasta las cosas más útiles no resultan tan obvias para aquellos que más podrían beneficiarse. Y en concreto se refiere a esa herramienta llamada Twitter.

Resume, en su experiencia y a raíz de un comentario del profesor Paul Bradshaw, 5 barreras que frenan a los periodistas para usar Twitter – sin ir más lejos, al propio Lluís Bassets…-.

1. “No le veo el sentido, la utilidad” Cuenta que seguramente debe ser duro tratar de explicarle a un periodista con muchísima experiencia que tiene que hacer gorgoritos (traduciendo lo que es un tweet) y todo este lenguaje seguramente levanta más recelos que confianza en según qué generaciones.
Sin embargo, propone que traten de preguntar a los que sí que lo utilizan qué grado de utilidad sacan a una herramienta como Twitter.

2. “Nadie de la gente que me interesa /escribo sobre/ con la que quiero contactar está en Twitter”. Además de que seguramente, no puedes hacer esta afirmación sin estar dentro, Hartley propone hacer búsquedas a través de Twitterlocal, Tweetgrid, o Twitter grader para conocer la gente considerada influyente en tu área.
Personalmente recomendaría para moverte por temas que te interesan, ir explorando los following (a las personas que sigue) de la gente que encaja contigo en cuanto a la temática. Probablemente, seguirá a otros con los mismos intereses. (Por ejemplo, yo sigo principalmente a periodistas, gente que trabaja en internet o en el mundo de la comunicación en general)

3. “No tengo tiempo”
No te preocupes, “tus competidores, sí lo encontrarán”.

4. “Tengo algo mejor”
“Pues compártelo en los comentarios” escribe Hartley.

5. “No tengo nada que decir que resulte interesante a otros”:
¿De verdad estás en el oficio correcto?” se pregunta Hartley.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en ciberperiodismo, periodistas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *