¿Y qué papel tendrá el papel?


Este jueves celebramos ya el tercer encuentro del BCNMediaLab (24 febrero, 19.30 h, @37grados). Esta vez nos hemos centrado en el futuro del papel. Aunque el futuro sea digital, muchas estructuras empresariales del sector aún giran entorno al soporte papel. Los diarios no desaparecerán de un día para otro, sino más bien presenciamos ya una transición empresarial que ni acaba de lanzarse por completo al digital, pero tampoco está invirtiendo en el tradicional papel…

¿Qué le queda al diario y revistas del papel en un entorno multimedia, ubicuo y donde lo social adquiere cada vez más protagonismo? ¿Cuál será su relación con Internet?¿Qué rol adoptará en el futuro?

Hemos invitado a dos personas que saben mucho de diarios, de lo que fueron, de sus problemas y de la encrucijada que ahora se encuentran: a José Sanclemente y a Toni Piqué. Sus currículums son impresionantes. También a Louis Louis-Charles Tiar, editor de las revistas Barcelonés y Madriz, papel de nueva generación…

Además, hemos organizado una serie de minipost en el blog del BCNMediaLab sobre cuál será el futuro de los diarios y revistas. Una serie de personas de diferentes experiencias y sectores nos han dado su particular versión. Nos está quedando un collage muy interesante con aportaciones de gente como Pepe Cervera, Mario Tascón, Ramón Salaverría o Mark Porter, y más que iremos publicando.

Será retransmitido en directo gracias al streaming de los chicos de Agitación.net, pero si estáis en Barcelona francamente es mucho mejor que vengáis y salgáis en la foto… Aquí os podéis apuntar. ¡Os esperamos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *