¿Asalto blogger en Catalunya?


Si los bloggers se han alineado junto a los medios como fuente de información, vemos cómo el propio medio se rinde en la competición e invita al blogger a unirse al medio. Los dos puede salir beneficiados.

Si Nacho de la Fuente anunciaba esta semana que su blog personal se unía a los blogs de La Voz de Galicia, en Catalunya no es un simple caso, sino que parece un asalto en toda regla.

Si en la renovación de El Singular Digital, se unían los blogs personales de varios bloggers con recorrido, como Núria Masdeu o Toni Sellas.
Es necesario remarcar que su recién estrenado director, el joven periodista Toni Aira, era ya blogger a su vez.

Ayer Saül Gordillo, blogger y director de la Agència Catalana de Notícies confirmaba esta tendencia con una crónica de los cambios de esta temporada en los medios online catalanes.

Así, una segunda variante de este “asalto blogger” es la incorporación de varios bloggers como articulistas en medios online com es Xavier Peytibi en el diario online Crònica.

Y eso sin contar a los numerosos bloggers que son invitados a participar en programas de radio como comentaristas o para ocuparse de microsecciones.

Veremos cómo evoluciona este tema y si se confirma este “asalto”.

Pensaba yo que quizá no basta con incorporar a un blogger en tu plantilla o agregar un blog personal en un medio, si no es que se “contagia” al medio de los valores que se asocian a la ética blogger: la escucha, activismo, transparencia, interactividad, dinamismo, independencia, temas fuera de la agenda de los medios tradicionales, efecto control…

Relacionado con todo esto, recomendaros el libro Blogs y Medios de JM Noguera (descarga gratuita) que estoy leyendo con calma (400 páginas!).

Es muy sugerente la hipótesis que plantea Noguera sobre el hecho que los blogs en los medios puede ser la puerta de entrada al nacimiento de nuevos géneros periodísticos nativos digitales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento sobre “¿Asalto blogger en Catalunya?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *